+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEBATE SOBRE EL CENTRO DE CONGRESOS

Acusan al alcalde de romper el consenso

José Mellado y Manuel Pérez piden que escuche a los ciudadanos

 

P.C.A.
21/03/2012

La Asociación para el progreso de Córdoba Futura realizó ayer la mesa redonda El modelo de ciudad. Una mirada al centro de congresos en el Colegio de Arquitectos. En esta iniciativa participaron José Mellado, ex concejal de Urbanismo, y Manuel Pérez, ex concejal de Urbanismo y ex alcalde de la ciudad. Los dos coincidieron en responsabilizar a José Antonio Nieto, el actual regidor, de romper el "consenso" alcanzado con Miraflores.

Así, Mellado recordó que con el edificio "se puede estar de acuerdo o no, pero el lugar donde se ubican las cosas sí cuenta con un criterio unánime recogido en el Plan General de Ordenación Urbana del año 2001". También aseguró que "una cosa es tener la mayoría absoluta y otra el consenso sobre qué ciudad queremos. El alcalde confunde su opinión y la de sus concejales con la de la ciudadanía". Por esto, apuntó que si quiere realizar un cambio "se tendrá que hacer la innovación del plan correspondiente y permitir la participación ciudadana".

De otro lado, Manuel Pérez reclamó "que no se hurte a la ciudad este debate" y que la nueva propuesta "no se haga de forma electoralista y rompiendo los consensos". Así, insistió en que es necesaria "una explicación mucho mejor" y debe realizarse "en el Pleno, no en actos empresariales y electorales". También añadió que el polígono industrial es "un lugar muy inadecuado" y se opone a un espacio frente a la Mezquita, "con posibilidades culturales". En este sentido, Manuel Pérez recordó que con la ubicación en Miraflores se esperaba "revitalizar el sur y equilibrar la ciudad", pero el pabellón Cajasur "tiene malos accesos y requerirá mucha inversión".

   
3 Comentarios
03

Por G. Pedros 21:27 - 21.03.2012

Gracias a la Asociación Futura y a Pepe Rodriguez Rueda por promocionar el debate en esta ciudad. Al margen del debate sobre el sitio habría que preguntarse si hoy en día tiene sentido seguir apostando por un sector donde hay tanta competencia como es el Turismo de Congresos. Córdoba es una ciudad incapaz de rentabilizar aquello en lo que es única: su patrimonio histórico y arqueológico, con una oferta turística basada en cosas que ya se hacen, y mucho mejor, en otros sitios(Palacios de Congresos). Córdoba está gastando ingentes cantidades de dinero en intentar hacer lo que ya hacen otros, y mucho más en destruir sus yacimientos arqueológicos. En Córdoba nadie parece haberse dado por aludido con el informe que el ya desaparecido Ministerio de Cultura emitió en 2009, donde se demostraba con varios estudios económicos que cada euro invertido en patrimonio se multiplicada por 20 en menos de 4 años.

02

Por Tontos e HP no Plis 20:06 - 21.03.2012

Lo que es una estafa, es gastarse lo mismo en un edificio privado

01

Por manuel 10:05 - 21.03.2012

Estamos de acuerdo en que hay consenso, lo que no hay es dinero, ni lo va a haber.A ver si ponemos los pies en el suelo y somos prácticos y dejamos de decir sandeces. Vamos a trabajar d euna vez por Córdoba, y no por los intereses de cada uno. A que viene ahora esas personas retiradas de la politica ponerse a opinar de algo que no fueron capaces de poner en marcha.