El hombre de unos 42 años acusado de un delito continuado de agresión sexual, supuestamente cometido sobre la hija menor de edad de su pareja sentimental, desde los 13 a los 17 años, ha negado ante los jueces que cometiera tales hechos, mientras que ella, entre lágrimas, ha dicho que sí ocurrieron, informa Europa Press.

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, el procesado ha defendido que «jamás» le hizo tocamientos, ni una agresión sexual a la menor, a quien, según él, «la ha tratado como si fuera su hija». El hombre ha manifestado que el padre de los niños los ha utilizado para «hacer daño» en su relación con su exmujer. Mientras, la joven afectada, que tiene unos 19 años, ha asegurado que el acusado le realizaba tocamientos estando en casa su madre, mientras esta dormía o veía la televisión, entre otros aspectos que ha señalado antes de tener que suspenderse su declaración al empezar a llorar. Por su parte, el padre aseguró que «nunca» ha hablado de estos hechos con su hija y que no ha querido «meter a los niños» en el tema de la separación con su madre.

La vista oral no se pudo celebrar a principios del mes de noviembre al no presentarse la víctima, de manera que se suspendió, al tiempo que la acusación retiró la denuncia, pero sigue acusando en este caso la Fiscalía, que ha pedido para el procesado penas de 14 años de cárcel y orden de alejamiento durante 18 años.

Según la calificación inicial del Ministerio Público, desde el invierno del 2011 el acusado aprovechó su condición de pareja sentimental de la madre de la niña, con la que convivía en el mismo domicilio, para «iniciar un acercamiento con ánimo libidinoso», tras lo cual presuntamente realizó los distintos hechos por los que está acusado. Su conducta se volvió «más agresiva» después, según el fiscal, quien indica que en el 2015 la menor huyó del domicilio «horrorizada» y se refugió con su padre.