Un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales, supuestamente cometidos sobre la hija de 10 años de edad de su pareja, declaró ayer que en ningún momento le hizo tocamientos a la pequeña. Así lo aseguraron fuentes judiciales tras concluir el juicio, que quedó visto para sentencia.

Igualmente, señalaron que la declaración de la menor contó con «muchas contradicciones», y según la perito que elaboró un informe psicológico «la niña ha percibido unos hechos como abusos que no lo son», según el abogado de la defensa. La Fiscalía pide para el acusado una pena de tres años y ocho meses de prisión y una orden de alejamiento durante cinco años.

De otro lado, la Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años de prisión para un hombre de 50 acusado de un delito continuado de abuso sexual supuestamente cometido sobre la hija de un amigo, cuando la niña tenía siete años. Según la calificación del ministerio público, en el fin de semana del 6 al 7 de septiembre del 2014, el procesado, «aprovechando que se encontraba a solas con la menor», a quien cuidaba «en ocasiones», presuntamente le hizo tocamientos «con ánimo libidinoso». Un par de semanas después volvió a repetir los mismos hechos, según el fiscal.