+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Las residencias plantearán la posibilidad de solicitar a las familias autorización para administrar las vacunas

Antonia Gutiérrez recuerda que los centros que cuentan con servicio de enfermería vacunan a sus residentes

 

Imagen de archivo de una residencia de mayores en Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
24/11/2020

La presidenta de la Asociación Cordobesa de Unidades de Estancia Diurna y Residencias de Córdoba (ACUED), Antonia Gutiérrez, ha señalado que la organización planteará a sus socios la posibilidad de solicitar a las familias de los mayores que se encuentran en sus residencias que les autoricen la administración de las vacunas contra el covid-19 toda vez que se ponga en marcha el plan de vacunación estatal.

Gutiérrez, que dirige desde hace años la residencia de mayores Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, ha explicado a Diario CÓRDOBA que trasladarán esa cuestión a los miembros de ACUED después que en su propio centro hayan decidido tomar esta decisión.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Antonia Gutiérrez ha indicado que “a no ser que la administración diga algo en contra” pedirán a los familiares autorización para administrar las vacunas a sus residentes “porque tampoco sabemos cómo va a funcionar” y para que “en caso de que haya algún problema la familia sea consciente y haya firmado la autorización”. Junto a ello, ha valorado de forma positiva que se vacune primero a los sanitarios y los mayores de las residencia, una medida que le parece "muy bien"., 

Por otro lado ha destacado que dado que habitualmente los centros que cuentan con servicio de enfermería administran a los residentes las distintas vacunas, como la de la gripe, “supongo que nos las facilitarán del centro de Salud y las pondrá nuestro servicio de enfermería”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que las residencias están preparadas para atender estas vacunaciones porque “casi todos tenemos enfermería”, aunque ha recordado que hay dificultades para contratar a estos profesionales“, ya que “el problema  es que no hay” suficientes, por lo considera que es necesario que  las administraciones tomen las medidas oportunas para ponerle fin a una situación que afecta “a toda España”.

Sobre esta cuestión ha matizado que durante las vacaciones y en esta etapa del covid-19 “hay centros que se han quedado sin enfermería”  dado que cuando hacen falta estos sanitarios se “les llaman para la lista del SAS y se van todos, porque las condiciones económicas son mejores” y porque si no lo hacen “pierden su derecho en esa lista”.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad