Ya han comenzado los trabajos de la comisión preparatoria para el desarrollo de todas las actividades conmemorativas del 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Corazón de Jesús, y de la inauguración del monumento al Sagrado Corazón situado en las Ermitas desde el año 1929, cuyos trabajos de restauración y limpieza, financiados íntegramente por el Obispado de Córdoba, han comenzado esta semana.

Esta comisión tiene el cometido de contribuir eficazmente a la organización de actos que se desarrollen de octubre del 2018 a octubre del 2019 y coordinará el programa conmemorativo que en estos momentos ultima. Este órgano diocesano impulsor de la conmemoración del 90 aniversario está integrado por el director diocesano de Apostolado de la Oración, Carlos Jesús Gallardo; el superior de la comunidad carmelita de Las Ermitas, el padre Delfín Villa; el miembro del equipo diocesano de Apostolado de la Oración Manuel J. González, el presidente de la Asociación Amigos de las Ermitas, Juan Manuel Fernández, y dos miembros de la guardia de honor Sagrado Corazón, Fátima Maestre y Rafael Ruiz. El vicario general de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco, preside la comisión.

El Obispado, a través del Apostolado de la Oración diocesano, está comprometido con el cuidado de este monumento y con la necesidad de potenciar la actividad cultural del recinto, que es signo y presencia viva de la Iglesia de Córdoba. Por ello, ante esta celebración, ha acometido un importante proyecto de actuaciones, que comenzó el pasado año con la inauguración del nuevo sistema de alumbrado.