+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

toros

Activistas animalistas recogen 12.930 firmas para la cancelación de la corrida de toros del 12 de octubre

 

Plaza de toros de Córdoba. - EFE

Redacción
08/10/2020

Activistas de FAPAC, El Arca de Noé de Córdoba, la Asociación Abogacía Andaluza por la Defensa Animal, los veterinarios de AVATMA, CACMA Córdoba y Empatiza Córdoba, han entregado 12.930 firmas en Delegación de gobierno y Delegación de Salud y Familia, para pedir la cancelación de la corrida de toros del día 12 de octubre que se va a celebrar en el Coso de los Califas de Córdoba.

A través de un comunicado, estos colectivos explican que, en plena pandemia de la covid-19 y por las restricciones aplicadas a otros eventos de carácter público en la coyuntura actual, no se debería celebrar un evento de estas características en la ciudad andaluza, que además presenta una de las tasas de contagio más altas. Lamentan que el gobierno de la Junta de Andalucía apruebe el evento organizado por la empresa taurina 'Lances de Futuro', que atraerá a personas de distintas ciudades.

Asimismo, señalan que, desde la web de la empresa, el festejo que se desarrollará en la mencionada plaza de toros, ha sido catalogado como el "epicentro mundial del toreo", y que puede ser un reclamo peligroso para incrementar el riesgo de contagio y extender el virus. Por otro lado, advierten que la empresa pretende controlar a 2.500 personas en la entrada, interior y salida del evento, pero estiman que su celebración es una irresponsabilidad, con tal magnitud de espectadores, por el alto riesgo de contagio ante las posibles aglomeraciones que se puedan dar durante la realización del mismo.

Los firmantes recuerdan que las incidencias que ocurrieron en el evento del día 6 de agosto en El Puerto de Santa María no se pueden volver a repetir apelando a la seguridad de los asistentes y del resto de ciudadanos y remarcan que la empresa permitirá la entrada a menores de edad para que estén presentes en un espectáculo de violencia extrema, que según el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, vulnera los derechos de los menores.

Por último, ratifican que la tortura jamás será cultura, y que la tauromaquia es un evento anacrónico de maltrato animal legalizado, que tiene alternativas verdaderamente culturales y deportivas, para llenar este tipo de espacios públicos cuando la pandemia pase.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad