+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS

La actividad del taxi cae en Córdoba un 77% y roza las cifras del confinamiento

El 70% de los taxistas asalariados han vuelto a ingresar en un ERTE debido a la crisis del sector y a las medidas de restricción

 

El presidente de los taxistas, Miguel Ruano, con la concejala de Participación, Eva Contador. - MANUEL MURILLO

Irina Marzo Irina Marzo
02/12/2020

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi en Córdoba, Miguel Ruano, ha cifrado en un 77% la caída de actividad del taxi en Córdoba en el mes de noviembre y los primeros días de diciembre y roza las cifras que se barajaron en pleno confinamiento. Se trata de una situación crítica que Ruano ha lamentado con la confianza de que el próximo fin de semana la Junta de Andalucía avance alguna medida menos restrictiva para el periodo navideño que ahora se inicia. Asimismo, el presidente de los taxistas confía en que se materialicen pronto las ayudas articuladas por el gobierno municipal para este sector, tanto en los presupuestos del 2020 como en el plan de choque, y sobre todo las ayudas directas para el sector que se aprobaron este lunes en el pleno que dio vía libre al uso de los remanentes municipales. Recientemente, protagonizaron un SOS en el salón de plenos, en el que dieron cuenta de su precaria situación. 

De este modo, la situación crítica del taxi no llega pero se aproxima peligrosamente al drástico descenso de actividad que se produjo en pleno confinamiento, cuando la Junta de Andalucía cifró en un 86% la caída de la actividad de los taxistas en el pasado mes de abril. "No llegamos al 86% del dato de abril, en medio del confinamiento, pero están muy cerca", ha dicho hoy Ruano en la presentación de la iniciativa municipal para pasear en los taxis a mayores esta Navidad para que puedan ver el alumbrado.

En Córdoba unas 500 personas viven directamente del taxi y el 17% de la flota contaba con un asalariado. Según el presiente de la asociación mayoritaria de este colectivo en Córdoba, en torno al 70% de los asalariados del taxi se encuentran en un ERTE, ya que a pesar de haber salido del expediente de regulación de empleo en verano han vuelto a entrar por la caída de la actividad.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad