La borrasca Filomena se aleja pero entra una nueva ola de frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en gran parte de la provincia de Córdoba para el martes con motivo de las bajas temperaturas que se esperan, que pueden ser de hasta -4 grados en algunas zonas. Este aviso estará vigente tanto en el norte de la provincia como en el Valle del Guadalquivir, por lo que solo se libra la zona sur.

La Aemet espera temperaturas mínimas de -4 grados en la Sierra y en Los Pedroches entre las 00.00 horas del martes día 12 y las 8.59 horas. Además, y por temperaturas de -1 grado, activa el aviso amarillo en la Campiña cordobesa en la misma franja horaria. La posibilidad de que en la Sierra y en Los Pedroches se alcancen mínimas de -4 grados es del 40 al 70%, según la Aemet, mientras que la probabilidad de tener -1 grado en la Campiña cordobesa es del 40 al 70%.

Para la jornada del lunes la Aemet prevé en la provincia de Córdoba cielos poco nubosos o despejados con temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles. Los vientos en esa jornada será de componente norte.

En la capital, la probabilidad de lluvia desaparece a lo largo de la semana próxima pero el frío persiste y con mayor intensidad aún. El lunes, día 11, las temperaturas estarán entre los cero grados y los 12. Un día después, el martes 12, jornada en la que estará activo el aviso amarillo, los valores mínimos descenderán hasta los -1 grados y los máximos bajarán algo también, no superando los 11. El miércoles las mínimas serán más bajas aún, con -2 grados, y las máximas ascenderán hasta los 13. Igual de frío o más hará el jueves, con las mínimas idénticas a las de la jornada anterior, a -2, y las máximas a solo 11.

Para el viernes, la Aemet prevé temperaturas entre los -1 y los 13 grados, mientras que el sábado se situarán entre los cero y los 12.