La Agencia Estatal de Meteorología ha activado, finalmente, el aviso amarillo para hoy en Córdoba, por la posibilidad de que las precipitaciones dejen hasta 15 litros de agua por metro cuadrado a la hora en la Campiña, la Sierra y los Pedroches, un aviso que se prolonga hasta las 20.00 horas.

De este modo, después de que la Aemet no previese ayer riesgo por fenómenos meteorológicos adversos en la provincia para los próximos días, hoy ha extendido el aviso hasta el próximo lunes por lluvias y viento, por lo que parece que los efectos del temporal continuarán todavía algunos días.

Mañana domingo afectará solo a la Campiña, que a partir de las 3.00 horas podrá recibir hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en un plazo de doce horas. Además, el próximo lunes el viento podrá alcanzar rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora en la Sierra y los Pedroches, y en la Subbética entre las 12.00 y las 20.00 horas.

En estos momentos, la web de la Aemet no ofrece datos de precipitaciones recogidos en la estación de Córdoba Aeropuerto, aunque en la de Córdoba Prágdena, que se encuentra también en la capital, se han contabilizado 6,4 litros de agua por metro cuadrado hasta las 15.00 horas de la tarde. Desde el martes pasado, cuando comenzó el temporal, ha registrado la caída de 67,8 litros de agua por metro cuadrado.