+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVAS TECNOLOGIAS

El acoso escolar disminuye y el 'ciberbullying' aumenta

 

EUROPA PRESS
19/11/2012

El acoso escolar o bullying tradicional disminuye y el ciberbullying aumenta, según indica la profesora de Psicología de la Universidad de Córdoba (UCO) Rosario Ortega-Ruiz, experta en convivencia escolar, que apunta que el acoso virtual "está poco asumido y menos todavía organizadas las formas de luchar contra él". "El problema se agrava cada vez que a un problema sin resolver se une otro, u otra forma del mismo", explica esta docente universitaria, también directora del último informe del Ministerio de Educación sobre ciberconducta y relaciones en la red. Sin embargo, destaca programas exitosos que sí abordan el acoso virtual, como el desarrollado por la Universidad de Córdoba ConRed , que se ha implementado y evaluado en esta provincia. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el uso seguro de las redes sociales y prevenir el ciberbullying , a través de sesiones de trabajo tanto con el alumnado, como con el profesorado y las familias.

"Todas las escuelas tienen la obligación de tener disponible dispositivos antibullying y protocolos de intervención. El profesorado, las familias y orientadores escolares tienen también la obligación de desplegar estos protocolos en cuanto aparezcan los primeros síntomas. No hay excusa, hay que actuar con celeridad", ha advertido Ortega-Ruiz, que califica de "muy lamentable" la muerte de una menor en Ciudad Real tras intentar suicidarse por el acoso sufrido en el colegio.

   
1 Comentario
01

Por Marta 8:14 - 19.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bullyng, ciberbullyng, grooming.!!!De verdad no te interesa acabar con todos estos delitos?Nuestros hijos cada vez más vulnerables...Internet se nos va de las manos..Creo que ya es hora de que instituciones, medios, educadores y sobre todo los padres pongamos los medios que tenemos a nuestro alcance...Yo utilizo una aplicación que me permite conocer si mi hija está sufriendo algún tipo de acoso, engaño o coacción. Dejo enlace por sí os puede ayudar www.sassreport.com