+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVAS TECNOLOGIAS

El acoso escolar disminuye y el 'ciberbullying' aumenta

 

EUROPA PRESS
19/11/2012

El acoso escolar o bullying tradicional disminuye y el ciberbullying aumenta, según indica la profesora de Psicología de la Universidad de Córdoba (UCO) Rosario Ortega-Ruiz, experta en convivencia escolar, que apunta que el acoso virtual "está poco asumido y menos todavía organizadas las formas de luchar contra él". "El problema se agrava cada vez que a un problema sin resolver se une otro, u otra forma del mismo", explica esta docente universitaria, también directora del último informe del Ministerio de Educación sobre ciberconducta y relaciones en la red. Sin embargo, destaca programas exitosos que sí abordan el acoso virtual, como el desarrollado por la Universidad de Córdoba ConRed , que se ha implementado y evaluado en esta provincia. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el uso seguro de las redes sociales y prevenir el ciberbullying , a través de sesiones de trabajo tanto con el alumnado, como con el profesorado y las familias.

"Todas las escuelas tienen la obligación de tener disponible dispositivos antibullying y protocolos de intervención. El profesorado, las familias y orientadores escolares tienen también la obligación de desplegar estos protocolos en cuanto aparezcan los primeros síntomas. No hay excusa, hay que actuar con celeridad", ha advertido Ortega-Ruiz, que califica de "muy lamentable" la muerte de una menor en Ciudad Real tras intentar suicidarse por el acoso sufrido en el colegio.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Marta 8:14 - 19.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bullyng, ciberbullyng, grooming.!!!De verdad no te interesa acabar con todos estos delitos?Nuestros hijos cada vez más vulnerables...Internet se nos va de las manos..Creo que ya es hora de que instituciones, medios, educadores y sobre todo los padres pongamos los medios que tenemos a nuestro alcance...Yo utilizo una aplicación que me permite conocer si mi hija está sufriendo algún tipo de acoso, engaño o coacción. Dejo enlace por sí os puede ayudar www.sassreport.com