Los seis hombres de una misma familia acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa, tras supuestamente apuñalar numerosas veces a un joven en el barrio cordobés de Las Margaritas, porque había puesto unos comentarios en la red social Facebook, aceptaron ayer penas de entre cinco años y nueve meses y tres años y seis meses de cárcel, así como órdenes de alejamiento durante diez años, tras reconocer la mayor parte de los hechos.

El juicio se celebró en la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba y quedó visto para sentencia, tras el reconocimiento en parte de los hechos, con la aplicación de la atenuante de reparación del daño y en uno de los casos, el varón que ha aceptado la pena más alta, con la atenuante de estar afectado por el consumo de sustancias estupefacientes.

En este sentido, los acusados han llegado a un acuerdo económico con el perjudicado a través de sus representantes, con la inclusión de una indemnización de 56.000 euros, que ha sido abonada por los procesados. Según recoge la calificación del Ministerio Público, que pedía inicialmente penas de 12 años de cárcel para cada acusado, uno de los procesados y el afectado se enfrentaron por dichos comentarios, tras lo cual las relaciones entre ambos fueron «tensas», algo que este acusado puso en conocimiento de su entorno familiar, tomando la decisión él «de ir en busca del perjudicado con el fin de causarle la muerte en venganza por los comentarios».

Así, según el fiscal, la noche del día 17 de diciembre del 2016 los acusados fueron en busca de la víctima a la Avenida Luis Cañete de Córdoba, con navajas, cuchillos, pistolas y una escopeta. El joven, al verlos, trató de huir corriendo, pero cayó al suelo, momento en el que lo rodearon, impidiendo que se levantara y presuntamente comenzaron a darle puñaladas. Uno de los autores (ya fallecido) apuntando con pistola evitaba que se acercaran otras personas para socorrer al perjudicado, avisando que daría un tiro a quien lo hiciera.