Un hombre de 43 años de edad ha aceptado cuatro años y medio de prisión por robar un teléfono móvil, empleando un cuchillo de grandes dimensiones para atemorizar a la víctima, y también robar una pizza a otros dos viandantes bajo la amenaza de «matarlos».

La sentencia dictada por el juzgado de lo Penal número 4, que ya es firme y ha sido facilitada a este diario por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), recoge que los hechos ocurrieron una noche de finales del pasado mes de septiembre.

Asimismo, señala que el encausado se encuentra privado de libertad desde el día posterior a la comisión de estos delitos. El juicio se celebró el pasado febrero y en ese acto el Ministerio Fiscal modificó sus conclusiones provisionales e introdujo la atenuante de drogadicción.

De este modo, si bien en un primer momento solicitó que se impusieran al procesado seis años y medio de cárcel por los dos robos con intimidación, finalmente reclamó cuatro años y medio. El abogado que ejerció la defensa anunció su conformidad con esta calificación de los hechos y esta fue ratificada, además, por el acusado.

En cuanto a lo ocurrido, la jueza entiende como probado que el encausado acudió a la calle Arcos de la Frontera (en Fátima) hacia la avenida de El Cairo (Levante) y a la altura del paso de peatones abordó a uno de los perjudicados, «a quien le dijo, portando un cuchillo de grandes dimensiones con ánimo de atemorizarlo, que le diera el móvil y todo lo que llevaba o lo rajaba y lo mataba». Pese a estas palabras, la víctima se negó a entregarle sus efectos personales y el acusado forcejeó con él, logrando arrebatarle el teléfono móvil (que portaba en el pantalón) para salir huyendo del lugar.

Después de esto, en la avenida de Barcelona se dirigió hacia otros dos perjudicados y «les dijo que le dieran la pizza que portaban o los mataba», por lo que se la entregaron ante el temor que les había provocado. La sentencia indica que «en la fecha de los hechos, el acusado actúa bajo grave adicción a sustancias estupefacientes».