+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AGRICULTURA

Un aceite del cordobés Manuel Coca Morán, distinguido como uno de los mejores virgen extra del mundo

Gana en Nueva York un Premio de Oro por su etiqueta Morán, un monovarietal picual de intensidad media.

 

Un olivar de la provincia de Córdoba. - CÓRDOBA

Redacción
18/05/2020

El productor cordobés Manuel Coca Morán ha obtenido su segundo Premio de Oro NYIOOC en la edición 2020 del concurso de calidad de aceite de oliva más prestigioso del mundo, según ha informado la propia entidad.

La empresa produce aceite de oliva virgen extra en Andalucía a partir de aceitunas picual utilizando métodos de cosecha tradicionales.

Varios factores complicados estuvieron en juego durante la temporada 2019/2020, dijo el CEO de la compañía, Juan José Coca, al enterarse del premio.

“La cosecha de 2019 ha sido compleja por varias razones. Inicialmente encontramos una maduración muy temprana de la aceituna debido al clima de la zona”, señala Coca. “Por otro lado, hemos encontrado una caída muy grande en los precios en el origen debido a los mercados especulativos. Y finalmente, la crisis de covid-19 está poniendo muchos obstáculos en la exportación ”, agrega.

Manuel Coca Morán ganó un Premio de Oro por su etiqueta Morán, un monovarietal picual de intensidad media.

 “Estamos muy contentos y orgullosos de haber obtenido este premio. Significa el reconocimiento de nuestro trabajo para hacer uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Debido a su calidad y tradición, Manuel Coca Morán vuelve a triunfar en los mercados gourmet de todo el mundo”, dice Coca.

El NYIOOC World Olive Oil Competition, que se celebra cada primavera en Nueva York, es el concurso de aceite de oliva más grande y prestigioso del mundo y su lista anual de ganadores de premios se considera la guía autorizada para los mejores aceites de oliva virgen extra del año.

La lista completa de ganadores se puede ver en el Índice oficial de los mejores aceites de oliva del mundo.

 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad