La «Córdoba para todos» que persigue el alcalde tendrá un plan contra la exclusión social en el que destacarán las actuaciones en Moreras, Palmeras y el distrito Sur. Bellido anunció para septiembre ese plan «real, pegado al terreno», que será fruto de la «colaboración público-privada» y para el que «tenderá la mano» al resto de administraciones para que «dejen de ser los barrios más pobres». Bellido quiere que Córdoba sea también ciudad «inclusiva y sostenible». Para ello, además de la concejalía de Inclusión, impulsará un observatorio de la discapacidad y un consejo asesor.

En este mandato, y según Bellido, habrá obras de mejora en «todos los barrios» y se construirán viviendas «que satisfagan las necesidades» tanto de jóvenes como de mayores. Especial atención dedicará a la colocación de ascensores, respecto a la que se comprometió a poner en marcha nuevos planes con la Junta, además de «a desbloquear las ayudas pendientes de conceder». De la Junta destacó el compromiso de rediseñar el tramo autonómico de la ronda Norte, de mejorar el hospital Reina Sofía y de construir el IES Miralbaida. En el Gobierno central ha encontrado también «mano tendida» en la negociación sobre Caballerizas y en el cercanías y espera hallarla para la construcción de las dos comisarías. El alcalde anunció para el último trimestre la firma del convenio con Renfe para abaratar las tarifas del tren entre Villarrubia y Alcolea.

Entre las actuaciones previstas para los próximos días, está el inicio del expediente de contratación para el nuevo alumbrado navideño, con el que pretende atraer turistas y ayudar a dinamizar el comercio.