Las acciones de Deoleo se desplomaron casi un 10% a media sesión después de haber anunciado pérdidas de 291 millones de euros en el 2018 tras aflorar una deterioro de activos de más de 200 millones de euros e incurrir en causa de disolución.

En concreto, los títulos del fabricante de Carapelli y Carbonell se convertían en el valor que más cayó en la jornada bursátil hasta registrar un descenso del 9,9% a un precio de 0,075 euros, informa Europa Press.

Deoleo explicó que en el segundo semestre del año realizó un test de deterioro, encomendada a PwC, del valor de sus activos, fondo de comercio e intangibles esencialmente, una vez que se ha constatado la peor evolución de las operaciones en Italia y Estados Unidos, de 201 millones de euros, de los que 111 millones de euros corresponden a las actividades en Estados Unidos.

Debido a este deterioro de los activos, que no tiene impacto sobre la situación financiera del grupo, la compañía ha incurrido en causa de disolución, por lo que el consejo de administración anunció que tomará las decisiones e implementará las medidas necesarias para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto.

La cifra de negocio cayó un 12,5%, hasta los 605,5 millones de euros por la caída de precios por la evolución de las cotizaciones de materias primas y a los menores volúmenes comercializados.