El candidato a la Alcaldía de Acción por Córdoba, Ricardo Rojas, propondrá la "unión de Emacsa y Emproacsa, para aunar esfuerzos, unificar criterios y fijar una única tarifa en el marco del agua". Todo ello, según indica la formación en una nota de prensa, "pensado en mejorar las condiciones de vida de todas las personas de Cordoba y sus municipios".

Rojas indica que el suministro de agua potable, la recogida de aguas residuales, su tratamiento y depuración "conforman servicios esenciales en el ciclo integral del agua". El presidente de AxC Ricardo Rojas señala que teniendo dos empresas importantes en materia de agua, como son Emacsa y Emproacsa con muchos años de experiencia en toda la gestión del ciclo del agua, "se hace más que necesaria la unión de las mismas". Rojas se muestra convencido de que de esta forma saldrán ganando todos los ciudadanos cordobeses "pues ello traerá de cara al futuro beneficios extraordinarios, incluso para la lucha contra el cambio climático, la conservación de la naturaleza y el medio ambiente".

Para conseguirlo, según AxC, solo se necesita “voluntad política y, sin duda, la gestión del agua será más ágil, factible económicamente y solidaria si se adopta por el baremo de economía de escala”.

Por otra parte, con respecto a la posible suspensión del programa Camino al Cole (que ayer desmintió el concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino), Acción por Córdoba se compromete "a que los niños que cursan estudios en la concertada situados en la zona centro de nuestra ciudad continúen en el colegio que sus padres eligieron, facilitándoles a sus padres con varias alternativas de acceso", asegura Carmen Rey, vicesecretaria general de AxC en una nota de prensa.