Los accidentes laborales en la provincia de Córdoba han descendido en el primer trimestre del año un 4,19%, según los datos facilitados esta mañana el delegado de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, quien ha señalado que este se ha hecho especialmente notable en la agricultura. Este descenso se ha notado en todas las modalidades, graves, leves y mortales. El indice de siniestralidad también ha caído en un 7,5%. En total, el numero de siniestros registrados en los tres primeros meses del año ha sido de 2.239.

También ha recordado Carmona los datos del año pasado, cuando con 8.196 siniestros se registró una subida del 3,35%.

El delegado de la Junta ha dado esta información con motivo de la presentación a autoridades y agentes implicados la nueva Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo para el periodo 2017-2022, y que ha sido elaborada con la colaboración de los agentes sociales.

El objetivo de este documento es mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida laboral de la población trabajadora, promoviendo el entorno laboral como una plataforma para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y persiguiendo, tanto en cifras globales como por sectores, lreducción de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

Según Carmona, los datos positivos que se registren no deben ser motivo de satisfacción, sino de seguir trabajando en busca de la «siniestralidad cero».