Siete personas han resultado heridas, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba en un accidente múltiple registrado a las 14.30 horas de este viernes en la carretera N-432, a la altura de la salida 267 hacia el centro comercial Carrefour Zahira.

En el siniestro están implicados siete vehículos, entre ellos un camión.Siete de los heridos han sido evacuados al hospital Reina Sofía, según informan fuentes hospitalarias. Dos de los ocupantes tuvieron que ser rescatados, atrapados en uno de los vehículos. La circulación, que se vio cortada, está restablecida.

De los siete heridos evacuados al hospital, dos han sido dados de alta y cinco permanecen aún en Reina Sofía, cuatro de ellos en la unidad de traumatología y uno en observación. Todos ellos están a la espera de valoración de pruebas o de tratamiento.

Según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas, cuatro de los evacuados al hospital Reina Sofía pertenecen a la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano. Las mismas fuentes aseguran que ninguno de estas cuatro personas revisten heridas de gravedad, aunque están pendientes de valoración médica. El personal de la base militar regresaba de trabajar, según fuentes del hospital Reina Sofía

Aún se desconocen las causas del accidente, pero el viento y la lluvia podrían haber tenido que ver.

Bomberos y sanitarios en las labores de rescate. Vídeo: A.J. GONZÁLEZ

Varios de los heridos han tenido que ser rescatados por los bomberos, atrapados en sus vehículos. Foto: A.J. GONZÁLEZ