A las 10 de la mañana de hoy, y una vez pasada una de las horas punta del tráfico en la ciudad coincidiendo con el horario escolar, trabajadores del Ayuntamiento han vallado el acceso desde la avenida de las Ollerías hacia la avenida de Barcelona dejando, como estaba previsto, un solo carril, en sentido contrario.

El corte, como ya anunciara el Ayuntamiento, responde a las obras de construcción del carril bici paralelo a la muralla de Ronda del Marrubial, y permanecerá cerrado durante unos dos meses que afectan principalmente a Agrupación Córdoba, calle Sagunto y la avenida de Rabanales.

A lo largo de la mañana el corte no produjo retenciones ni problemas de tráfico, hasta llegar a la hora punta de la salida de los colegios, en donde, según informa el concejal delegado de Movilidad, Andrés Pino, el tráfico comenzó a registrar cierta densidad aún permaneciendo fluido. solo cabe destacar, al final de la mañana, el alcance entre un turismo y una motocicleta en Agrupación Córdoba que originó retenciones de mayor relevancia.

Mañana, se seguirá reforzando la presencia policial, especialmente en horario de entrada y salida de colegios, informa el concejal Andrés Pino.