+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSEJO RECTOR DE URBANISMO

El acceso norte al Parque de la Asomadilla se retrasa

El Registro de la Propiedad deteca errores de forma "subsanables" en la inscripción de las dos parcelas que deben expropiarse

 

Parque de la Asomadilla de Córdoba. - A. J. GONZÁLEZ

I. MARZO / I. LEÑA
27/01/2020

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tiene previsto recurrir una resolución del Registro de la Propiedad, que ha dado una calificación negativa a la inscripción de dos parcelas que iban a ser expropiadas para abrir un nuevo acceso por el norte al Parque de la Asomadilla. Las expropiaciones necesarias para ejecutar dicho acceso entraron en exposición pública (con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia) el 22 de febrero del 2019, después que el consejo rector de Urbanismo les diera el visto bueno el 10 de diciembre. La expropiación de los suelos, que dan a Madres Escolapias, supondría una inversión de 80.071 euros.

Según la documentación del próximo consejo rector de la Gerencia, a la que ha tenido acceso CÓRDOBA, la calificación del Registro de la Propiedad ha sido negativa por defectos de forma que se consideran "subsanables", de ahí que el consejo rector tenga previsto recurrirlos. 

Los cálculos de Urbanismo eran entonces que el acceso norte que tanto reclaman los vecinos desde hace tiempo estaría habilitado en el 2020, ya que, al proceso de expropiación hay que sumarle el tiempo que tarde el proyecto de ordenación del parque y la licitación y ejecución de las obras. Este contratiempo retrasa la apertura de la esperada puerta a la Asomadilla. En el 2017, el consejo rector ya aprobó la relación de propietarios de suelos afectados por la expropiación de 125,58 metros cuadrados de una parcela y de 160,92 de otra. El acceso norte al parque se hará desde la avenida de Calasancio.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad