Miembros de distintos colectivos y manifestantes a título personal realizaron ayer una concentración en las inmediaciones del colegio Rey Heredia en protesta por la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida por sus críticos como ley mordaza , acto con el que Córdoba se sumó a otras 30 ciudades españolas donde se realizaron concentraciones similares, algunas de ellas con 3.500 participantes, como la de Barcelona.

La protesta se encuadró en un día en el que se conmemoró el aniversario del corte del suministro de agua por parte del Ayuntamiento, una fecha convertida en un símbolo para los componentes de la Acampada Dignidad en su conflicto con el Ayuntamiento. Así, una cadena humana desde una toma de agua cercana de la red sirvió para recordar el corte del suministro y escenificar la voluntad decidida de superar este problema y seguir con las actividades alternativas en la antigua escuela.

ASAMBLEA Y CITA FESTIVA La jornada también sirvió para realizar la asamblea mensual, en la que se informó de la marcha y actividades de la Acampada Dignidad y el complejo proceso de cesión de las instalaciones. Posteriormente, los asistentes acudieron a la protesta ya referida contra la ley mordaza y pudieron disfrutar de una jornada de encuentro con un perol cordobés para 250 participantes (se guisó también otro vegetariano para 100 personas) y disfrutar de las actuaciones del colectivo de músicos El Gato con fines benéficos para distintas entidades que asisten a familias.