+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL ANTIGUO COLEGIO REY HEREDIA

Acampada Dignidad abre su escuela de verano

Aunque se facilita comida, la cocina abrirá de nuevo en septiembre

 

Acampada Dignidad abre su escuela de verano - Foto:MIGUEL ANGEL SALAS

J.L.R.
05/07/2015

El colectivo Acampada Dignidad ha puesto en marcha su escuela de verano en el antiguo colegio Rey Heredia en el que se están impartiendo clases de recordatorio a unos 60 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. Los escolares están divididos en tres grupos: de 5 a 8 años; de 8 a 10 y de 10 a 15 años. En el centro, que pronto cederá el Ayuntamiento de Córdoba a la asociación Casa de la Ciudadanía del distrito sur se imparten las enseñanzas de matemáticas, lengua e historia y diariamente hay tres talleres de fotografía, audiovisual, medio ambiente, autogestión y de educación emocional, según dijo ayer la portavoz de este colectivo, Rosa Pineda.

Añadió que Casa de la Ciudadanía espera firmar en breve con el gobierno municipal el convenio de cesión del edificio, después de que el Ayuntamiento haya facilitado el servicio de agua que le fue cortado por el anterior equipo de gobierno. El inmueble cuenta ya con suministro de agua y luz después de haber firmado los contratos con la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) y la compañía eléctrica.

A pesar de contar ya con agua, la cocina del edificio seguirá cerrada hasta el próximo mes de septiembre,"hasta que Sanidad dé el permiso", una vez que el proyecto de reforma se ajuste a la legislación. No obstante, Rey Heredia sigue facilitando comida a las familias más necesitadas, en concreto productos no perecederos, como café, leche y galletas, entre otros.

 

ASAMBLEA En la nueva etapa que se abre con la constitución de la asociación Casa de la Ciudadanía del Distrito Sur, este colectivo va a celebrar su primera asamblea el próximo viernes 10 de julio, mientras que la reivindicativa que se aprobó en un encuentro anterior se convocará para septiembre u octubre. coincidiendo con los dos años de ocupación del edificio.

Por otra parte, el colectivo social espera que el actual gobierno municipal retire en breve los cargos que el anterior equipo de gobierno del PP presentó en los juzgados por la ocupación del antiguo colegio. El juicio está convocado para el próximo 9 de noviembre, según dijo Pineda a este periódico.

   
3 Comentarios
03

Por Califa I 18:12 - 05.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si este lugar es publico y nos pertenece a todos, porque no asistimos a clase y entramos a ver sus actividades,no creo que nos prohiban la entrada....!!.

02

Por que asco 15:34 - 05.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esa es la excusa que ponen, pero ese lugar es el que sirve para reunirse los antisistemas, para estudiar y convocar manifestaciones a favor del terrorista que han metido en la carcel por llevar un artefacto explosivo, son gente que pertenecen a la izquierda mas radical y que tienen con sus pintadas por toda la ciudad con slogan de libertad para el susodicho terrorista como si estuvieramos en los años de la dictadura, con el consiguiente daño estetico, eso es lo que esta haciendo el ayuntamiento los de izquierda unidad se lo estan dando todo a estos ocupas, que asco

01

Por ralfa 12:02 - 05.07.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Habrá que ver qué les enseñan a los niños viendo el extremismo ideológico rancio de sus "maestros"... : "abolición de la propiedad privada,"libertad para Alfon, quizás","acercamiento de presos etarras","expropiación de Templos católicos",etc...). Que hagan obras de beneficiencia, por supuesto como Cáritas, Cruz Roja o Banco de Alimentos que ya lo hacen d"de lujo" , pero que no adoctrinen en el odio al diferente a los niños, no con recursos públicos.