La delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha finalizado la mejora de la zona de prácticas para las autoescuelas en el Polígono Torrecilla-Amargacena, una intervención que ha supuesto una inversión de 50.000 euros, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha visitado junto a representantes de la Asociación Apreama la finalización de las obras en el polígono de la Torrecilla-Amargacena, concretamente en la zona que destinan las autoescuelas para hacer sus prácticas con vehículos pesados.

Según ha señalado Pernichi “desde el principio del mandato venimos trabajando con empresarios y empresarias en el marco de la Mesa de Polígonos, donde vemos las necesidades de inversión e infraestructuras que tienen los distintos polígonos empresariales de la ciudad. Cabe recordar que el proyecto ejecutado contaba con un presupuesto de 50.000 euros y que se encontraba en el marco del Plan de Mantenimiento de Firme”.

Cabe señalar que en el caso del Polígono Torrecilla-Amargacena la delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras ejecutó la segunda fase de la calle Amargacena (137.756 euros). "Hemos seguido con el asfaltado de este espacio para las prácticas de autoescuela --señala Pernichi--y lo que tenemos comprometido, a través de la EDUSI, es la intervención en tres calles más".

El presidente de los empresarios de los polígonos Amargacena y La Torrecilla (Apreama), Rafael Sandoval, ha querido “agradecer” la actuación que se ha llevado a cabo en el Polígono Empresarial ya que la “venimos reclamando desde hace tiempo” y “por fin se ha hecho realidad esta infraestructura tan necesaria, sobre todo para las autoescuelas tanto de la capital como de la provincia”.