Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de dos jóvenes por la presunta comisión de sendos delitos de robo con violencia, por el procedimiento del tirón, cometidos a principios de la pasada semana en la capital cordobesa.

En el primer caso la víctima fue una mujer de avanzada edad que caminaba, sobre las 15.00 horas, por una calle del Campo de la Verdad. Un hombre le propinó un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado en su brazo huyendo rápidamente del lugar. La víctima tuvo que ser trasladada a Urgencias del hospital Reina Sofía para ser atendida de las lesiones sufridas.

UN SOLDADO DE PAISANO Y SU HERMANO AYUDARON A LA DETENCIÓN

La policía destaca en la nota de prensa donde da cuenta del suceso, la actuación de dos personas, en concreto, un soldado de la Brigada Guzmán el Bueno X y su hermano, que se encontraban en el lugar. Ambos auxiliaron a la víctima y persiguieron al autor del hecho, dando cuenta de lo ocurrido al 091.

El juez ordenó el ingreso en prisión del detenido, que contaba con antecedentes.

Respuesta ejemplar: Imagen del soldado del Regimiento Acorazado Córdoba nº 10 que auxilió a la víctima del tirón, avisó al 091 y ayudó a la detención, cuando estaba de paisano y vio lo sucedido. La foto ha sido facilitada por la Brigada Guzmán el Bueno junto a una nota donde destaca la rápida actuación del militar. La propia Jefatura Provincial de Operaciones de la Policía remitió una carta al general jefe de la Brigada dando cuenta de la intervención del soldado.

OTRO TIRÓN, DE MADRUGADA EN EL CENTRO

El segundo detenido fue fruto de la rápida intervención de los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona centro de Córdoba, tras recibirse a altas horas de la madrugada una llamada al 091, en la que al parecer una mujer había sufrido un robo con violencia, por el método del tirón, por parte de una joven la cual tras abordarla por la espalda le propino un fuerte empujón, para así arrebatarle el bolso que llevaba colgado del brazo, huyendo posteriormente del lugar. La joven finalmente fue localizada y detenida, en una calle adyacente al lugar donde se produjeron los hechos.