La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha decidido absolver a los dos agentes de la Policía Local que habían sido denunciados por una empresa de vehículos sin conductor por haber amenazado y coaccionado a uno de sus empleados.

Según se recoge en la sentencia, el gerente de la empresa se personó en Comisaría para denunciar que «el día 4 de septiembre del 2018 estando el coche propiedad del denunciante, conducido por un trabajador de la empresa, circulando por la avenida Conde Vallellano fue parado por los policías denunciados, quienes amenazaron con denunciarlo si volvía a pasar del puente de San Rafael a la avenida Conde Vallellano, y extralimitándose de sus funciones, lo coaccionaron, emitiendo una denuncia falsa».

Según el fallo de la magistrada, «no procede sino dictar un pronunciamiento absolutorio respecto de los denunciados», porque el delito leve de coacciones y el de amenazas «requieren la denuncia previa del agraviado, lo que no acontece en el caso de autos, ya que en ningún momento el conductor del vehículo ha presentado denuncia ni por amenazas ni por coacciones. Por lo que faltando el requisito de procedibilidad, solo es posible dictar sentencia absolutoria para ambos denunciados».

Asimismo, dice la juez que tampoco es posible condenar a los denunciados por el delito de falsedad documental, que también reclamaba la acusación.