El juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola ha absuelto a cinco cordobeses y otras 15 personas de vender ropa que imitaba a marcas de renombre como Lacoste, Polo Ralph Laurent, Tommy Hilfiger y Louis Vuitton en un mercadillo de ese municipio malagueño.

De este modo, la sentencia recoge que nueve firmas muy conocidas denunciaron a estos individuos y considera probado que un día de julio del 2015 todos ellos "fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional cuando se encontraban ofreciendo la venta al público en mercadillo ambulante de la localidad de Fuengirola productos amparados con los derechos de propiedad industrial sin autorización del titular".

El abogado Marcos Santiago (que también se ha dedicado a la venta ambulante, por lo que conoce el sector) defendió a los encausados cordobeses y alegó que no se pudo demostrar que el día de la redada sus ventas superaran los 400 euros, por lo que el juicio se celebró por un presunto delito leve contra la propiedad industrial.

En sus fundamentos de derecho, la sentencia recoge que "habiendo transcurrido más de un año desde la incoación y transformación de juicio por delito leve hasta la fecha de celebración" de la vista oral, el juzgador ha debido "declarar la prescricpión de los hechos denunciados" como recoge la ley. En este sentido, el Ministerio Fiscal también había pedido la absolución de los denunciados.