El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha resuelto absolver a Juana Martín Manzano, Rafael Martín Manzano y Manuel Martín Carrillo y a las personas jurídicas Juana Martín Andalucía SL y Juana Martín Diseño SL del delito de alzamiento de bienes por el que venían siendo enjuiciados, declarando de oficio las costas procesales.

La diseñadora cordobesa Juana Martín, investigada por las supuestas irregularidades en Invercaria (entidad perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía), estaba acusada de un presunto delito de alzamiento de bienes o frustración de la ejecución de un embargo de bienes que se iba a hacer por Invercaria.

Además de ella, se sentaron en el banquillo de los acusados dos miembros del consejo de administración de Juana Martín Andalucía, que junto a Juana Martín Diseño SL estaba procesada en esta causa, en la que la Fiscalía solicitó tres años de cárcel y 5.400 euros de multa para cada una de las personas físicas, así como 7.200 euros para cada una de las dos jurídicas. Los tres acusados han sido absueltos. Contra esta resolución cabe aún interponer recurso de apelación en los próximos diez días.