+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CERTIFICACION DE METALES PRECIOSOS

Abren el segundo laboratorio de contraste de Andalucía, el A--2

El Parque Joyero acoge esta nueva sociedad, dirigida por Fernando López. El proyecto ha contado con una inversión inicial de unos 200.000 euros

 

Salvador Fuentes, José Antonio Nieto y Fernado López visitan ayer las instalaciones de Ecomep. - JUUAN MANUEL VACAS

PILAR COBOS
18/02/2012

El Parque Joyero de Córdoba acoge desde ayer el segundo laboratorio de Ensayos y Contraste de Metales Preciosos de Córdoba y Andalucía (Ecomep), un proyecto que cuenta con la autorización de la Junta y fue presentado bajo la marca A--2 por su director, Fernando López. La inauguración contó con la asistencia de representantes institucionales, que respaldaron esta iniciativa y destacaron la importancia de impulsar nuevas actividades a pesar de la crisis económica.

Fernando López explicó que Ecomep ha nacido con una inversión inicial de alrededor de 200.000 euros y cuenta con una plantilla de seis trabajadores. En cuanto a las expectativas de crecimiento, el director del proyecto, que es hijo de la empresaria y vocal de la Cámara de Comercio Milagrosa Gómez, precisó que en dos o tres años esperan haber recuperado la inversión. En la actualidad solo existe otro laboratorio autorizado (instalado también en Córdoba) en el conjunto de la comunidad autónoma, por lo que López apunta que "había un estado de monopolio y la iniciativa ha tenido una gran aceptación". A--2 espera ser reconocida también en otros países como Portugal, Francia, Reino Unido y Holanda, para facilitar la exportación de los productos certificados.

En la inauguración intervinieron el alcalde, José Antonio Nieto; la delegada de Economía, Carmen Prieto; el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, y el presidente de la Confederación de Empresarios, Luis Carreto. Además, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Audiencia Provincial, Eduardo Baena; el rector de la Universidad, José Manuel Roldán, y el prelado de honor de Su Santidad, Juan Moreno, que bendijo la empresa.

   
2 Comentarios
02

Por Observador 14:04 - 18.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cualquier iniciativa empresarial si crea puestos de trabajo es positiva, pero me pregunto como es posible que teniendo en cuenta la actual situación del sector joyero, halla para darle trabajo a dos laboratorios de contraste, cuando las empresas que no han cerrado, tienen a los trabajadores en jornadas laborales de no más de 5 horas. Algo no me cuadra.

01

Por azzull 12:24 - 18.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los curas hasta en los charcos.