José María Sánchez de Puerta, abogado defensor del padre de los hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, José Bretón, presentará el próximo jueves un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba para pedir la libertad de su cliente.

En declaraciones a Efe, Sánchez de Puerta ha explicado que el próximo jueves termina el plazo para presentar el recurso contra el auto de prisión incondicional y sin fianza dictado el pasado viernes por el juzgado de instrucción número cuatro de Córdoba por detención ilegal y simulación de delito.

En este sentido, el letrado ha argumentado que presentará el recurso ante la Audiencia ya que el juzgado "ya conozco lo que piensa", mientras que ha reiterado que "no existen pruebas" para mantener encarcelado al padre de los menores.

Ha añadido que Bretón lo está pasando "muy mal" y ha confirmado que se encuentra en "régimen de vigilancia antisuicidio", una circunstancia "muy normal en los casos en los que existe ese riesgo".

Además, Sánchez de Puerta ha querido "negar tajantemente" las informaciones que apuntan a que Bretón pudo confesar ante los agentes policiales que fuese el causante de la desaparición, una versión que ha calificado de "totalmente falsa".

De esta manera, el letrado ha resaltado que su cliente "sigue defendiendo su versión inicial", es decir, que "perdió a los niños en el parque en un despiste".

Asimismo, ha preferido no adelantar el contenido del recurso que presentará ante al Audiencia aunque, en principio, no argumentará que Bretón padezca algún trastorno psicológico.