El Ayuntamiento ha abierto ya la nueva convocatoria para adjudicar 25 licencias de artista callejero, de forma que los interesados deberán presentar su petición en cualquier oficina de registro del Ayuntamiento antes del 30 de septiembre. Las normas establecidas y los lugares que se repartirán entre los solicitantes son los mismos, pero se introduce como novedad el periodo de las licencias, que ahora se otorgarán por un año (desde el 1 de noviembre del 2017 al 30 de octubre del 2018) renovable, salvo que exista lista de espera, hasta un máximo de cuatro años.

Las solicitudes deben incluir la descripción del tipo de actuación musical o artística que se pretende realizar, indicando el número y modalidad de instrumentos a emplear, el número de integrantes del grupo musical o artístico con sus documentos de identidad y el curriculum o descripción/demostración de las habilidades musicales con medios de reproducción sonora, enlaces... Si el número de solicitantes es mayor al de autorizaciones previstas, se procederá a su adjudicación por licitación, que establecerá el orden de turnicidad. En las actuaciones no pueden participar menores ni animales. La convocatoria establece los niveles sonoros admitidos.

Las actuaciones que generen sonido se podrán desarrollar de octubre a abril, de 10.20 a 14 horas y de 17.30 a 20.30. El horario de tarde de mayo a septiembre será de 18.30 a 23 horas. El resto de actuaciones se podrán desarrollar de 10 a 23 horas todo el año. Las actuaciones musicales podrán durar un máximo de 90 minutos e interrumpirse un mínimo de una hora. Se establecen 25 puestos en cuatro áreas, la zona centro (7 calles), casco histórico (9 puestos), Tendillas-Puente Romano (4 calles) y resto de zonas (Vial Norte, Avenida de Barcelona, Plaza de Colón, Gran Vía Parque y Ronda de Tejares).