El concurso de fotografía Miradas Ciudadanas, iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, se presenta en su séptima edición bajo el título Impulso de una provincia activa y participativa. La responsable del área, Aurora Barbero, ha explicado que «los interesados en esta propuesta podrán participar hasta el próximo 3 de octubre a través tanto del registro electrónico de la institución provincial como del registro ordinario, o a través de la web de la Diputación».

Según Barbero, «esta iniciativa de carácter plurianual pretende que los vecinos y vecinas de nuestros municipios capturen con sus objetivos lo que ellos consideran que es la participación ciudadana en sus localidades». «Se trata, pues, de reproducir las distintas actividades realizadas por los distintos colectivos, así como por la ciudadanía en general, mostrando con ello la incidencia que esta participación tiene en la mejora de la calidad de vida de las personas, en el desarrollo económico y social de sus pueblos y en la política municipal», ha explicado Barbero.

Podrán presentar sus obras todas aquellas personas físicas residentes en la provincia de Córdoba, excepto los profesionales gráficos.