La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible abre el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo para el ejercicio 2020, en aplicación de las medidas del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (Pasve) para el marco 2019-2023.

Según ha publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo para pedir esta línea de subvenciones se extiende hasta el próximo día 29 de abril. Los interesados en acceder a estas subvenciones pueden tramitar la correspondiente solicitud exclusivamente de forma telemática a través de la página web de la consejería.

El presupuesto máximo previsto para estos incentivos es de tres millones de euros y la cuantía por subvención podrá ascender hasta el 50% de la inversión total realizada por cada viticultor. Como novedad, en esta convocatoria se incluye como criterio de priorización la inscripción de las explotaciones en el Registro de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (Reafa).

Con estas ayudas se pretende contribuir en la mejora de las explotaciones.