La dirección de la empresa tecnológica industrial Asea Brown Boveri (ABB) ha trasladado a una delegación de UGT FICA que la venta de la división Power Grids al gigante tecnológico japonés Hitachi no afectará al empleo en España, según ha subrayado este jueves el sindicato, informa Efe.

No obstante, el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha mostrado su preocupación por la posible afectación del proceso de desinversión de Power Grids en el empleo de los dos centros -Córdoba y Zaragoza- que la compañía tiene en nuestro país.

En el marco de reunión mantenida con UGT, la empresa les trasladó que dicho proceso de venta, que afectará a unos 773 trabajadores, se está llevando a cabo en total acuerdo con Hitachi, a falta de conseguir los correspondientes permisos administrativos, según ha señalado el sindicato en un comunicado.

Además, la dirección de ABB les informó de la situación de los centros productivos en Zaragoza y Córdoba.

En este sentido, la empresa aseguró, según UGT, que el centro productivo de Zaragoza evoluciona "de forma positiva" pese a que los sindicatos mantienen abiertas las negociaciones para evitar medidas traumáticas de cara al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa planteó en 2015