+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS TRABAJADORES CELEBRARON AYER ASAMBLEA INFORMATIVA

ABB confía en que el acuerdo laboral afiance el crecimiento de la industria en Córdoba

Las bajas traumáticas serían seis en Córdoba y una en Vizcaya

 

Un momento de la reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo. - CÓRDOBA

Francisco Expósito Francisco Expósito
26/07/2019

La multinacional ABB valoró ayer el preacuerdo al que llegaron los trabajadores y consideró que confía en que el esfuerzo realizado «durante esta difícil etapa» permita «recuperar y afianzar un crecimiento sostenible en el futuro». En un comunicado, la industria dedicada a la fabricación de transformadores asegura que se ha cerrado un preacuerdo, que tendrá que ser refrendado el próximo martes, «por unanimidad con los representantes legales de los trabajadores para minimizar todo lo posible la afectación al empleo en sus fábricas de Córdoba y Trapagaran».

La multinacional señaló que con este preacuerdo «se ha consensuado un paquete de medidas que reducen notablemente el impacto de la reestructuración». Así, recuerda que se proponen prejubilaciones con un límite de edad establecido en 55 años y para un máximo de 14 personas, 16 recolocaciones voluntarias en otros centros o negocios de la compañía (Madrid, Trapagaran y Zaragoza), con ayudas económicas en concepto de movilidad geográfica, la recuperación de empleo externo para 12 posiciones en Córdoba y hasta 7 salidas obligatorias, de las que 6 serían en Córdoba. En el comunicado, ABB agradece a los empleados y a la Dirección General de Trabajo, por su papel en la mediación, «el esfuerzo realizado durante esta difícil etapa».

Precisamente, los trabajadores de ABB en Córdoba celebraron ayer una asamblea informativa en la que se presentó el resultado de la negociación y el preacuerdo alcanzado en la madrugada del miércoles. Fuentes consultadas precisaron que durante la asamblea surgieron numerosas dudas sobre el documento, sobre todo en aspectos como los traslados, las secciones a las que afectarían las bajas y en qué nivel o cómo quedarían las indemnizaciones. Por ello, el comité de empresa se reunirá hoy con el jefe de personal de la planta en Córdoba para aclarar las dudas surgidas entre los trabajadores. La asamblea en la que los trabajadores decidirán si aceptan el preacuerdo tendrá lugar a las 14.00 horas del próximo martes y en ella votarán los alrededor de 320 trabajadores de ABB en Córdoba. En el caso de no ser ratificado por la plantilla, en el preacuerdo se recoge que la empresa no está vinculada a mantener las medidas contenidas y comunicará la decisión definitiva que adoptará en el procedimiento de despido colectivo que afectaba inicialmente a 59 trabajadores, de los que 49 eran de Córdoba.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad