El concejal de Gestión, Antonio Rojas, ha anunciado que mañana entrará en funcionamiento el teléfono de cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), que tratará de aliviar el colapso que se sufre en la sede municipal de Gran Capitán. El teléfono 957769626 permitirá a los ciudadanos acudir con una hora cerrada a la oficina evitando en parte las colas de hasta más de dos horas que suelen producirse en la actualidad.

Hay que recordar que los trabajadores de la OAC han convocado una huelga de paros parciales para los días 9, 10 y 11 de abril, de 11.30 a 14.30 horas, después de calificar como "extremas" las condiciones en las que están desarrollando su trabajo. El concejal socialista, que ha pedido disculpas a los ciudadanos por las largas colas de espera, ha explicado que ya ha trasladado a los empleados públicos el plan de acción que pretende llevar a cabo, --un plan que no incluye la dotación de más personal en este área--, y confía en que las medidas "surtan efecto" cuanto antes y minoren la carga de trabajo de los empleados municipales.

Además de la cita previa, Rojas ha avanzado que el día 16 de abril se quiere haber culminado el traslado de la oficina tributaria a Gran Capitán; y que a finales de mayo se espera que todos los centros cívicos donde se están ofreciendo gestiones propias de la OAC puedan abrir de lunes a viernes (y no sólo dos o tres días como ocurre ahora en algunos de estos centros). Más a medio plazo, el concejal socialista ha informado de que el gobierno municipal trabaja en una plataforma virtual que mejore los servicios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.