CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en Córdoba y en Andalucía, ha pulsado el sentir del profesorado a través de una encuesta que revela, entre otras cuestiones, que nueve de cada diez docentes consideran que su labor y el esfuerzo que están realizando para afrontar las dificultades derivadas de la pandemia en los centros educativos no están siendo suficientemente valorados y reconocidos desde los distintos ámbitos de la sociedad.

Esta es una de las principales conclusiones de este sondeo que lanzó CSIF Educación Córdoba al inicio de esta semana a través de su sitio web con la intención de recabar la opinión del profesorado en relación a varias cuestiones de interés relacionadas con la situación actual de la crisis sanitaria por covid-19 y su incidencia en las aulas. En concreto, han sido casi 500 los participantes, de los que la inmensa mayoría pertenece a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Maestros, prácticamente a partes iguales.

En relación a si se considera que desde la sociedad se está reconociendo y valorando debidamente el esfuerzo que el profesorado cordobés lleva realizando desde que en marzo pasado comenzara la pandemia,