El 92% de los estudiantes que se han presentado en la convocatoria de junio a las pruebas de acceso a la Universidad (PEvAU), antigua selectividad, en Córdoba, han logrado acceder a la Universidad, una vez finalizado el proceso de corrección. Ayer se publicaron en toda Andalucía las calificaciones de la prueba.

Un alumno del IES Antonio Gala, de Palma del Río, Carlos de la Torre Luque, ha obtenido la calificación más alta de la prueba, con un 9.93, siendo la nota de acceso de 13.81 sobre 14, al haber sacado una media de 10 en el Bachillerato de Ciencias que el joven ha cursado. Las siguientes mejores notas corresponden a estudiantes del IES Nuevo Scala de Rute y de Cabra.

Por sexos, según informó ayer la UCO, han superado la prueba 1.919 mujeres y 1.394 hombres. A tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las PEvAUs de años anteriores. De los estudiantes que han superado la prueba, el 42.1% son hombres y el 57.9% mujeres. Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, ocho de ellos pertenecen a centros públicos y dos a centros privados.

En cuanto a las calificaciones de las pruebas, 99 estudiantes han obtenido una nota entre 9 y 10; 356 alumnos han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9; en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 685, y entre 6 y 7, 805 alumnos. La nota media de las asignaturas es de 6.2, una décima por encima del año anterior. El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 21, 24 y 25 de junio.