El 88% de los camiones y autobuses inspeccionados por la Policía Local de Córdoba, en el marco de su adhesión a la campaña de vigilancia y control de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre este tipo de vehículos, llevada a cabo del 18 al 24 de febrero, cumple la normativa, según los datos facilitados por la Jefatura de la Policía Local de la capital.

Según ha detallado el Ayuntamiento cordobés en una nota de prensa, de un total de 228 autobuses y camiones controlados en la ciudad por agentes de la Policía Local, 27 presentaron algún tipo de infracción, lo que representa un 11,84 por ciento, siendo la mayoría de éstas relativas la documentación y deficiencias técnicas del vehículo.

También se han registrado varias denuncias por no hacer uso del cinturón de seguridad, en un caso, por carecer de permiso de conducción en otro, y por mala colocación de la carga. Por el contrario, no se han detectado incumplimientos en cuanto a consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, sobrecarga, exceso de velocidad, tacógrafos o tiempos de descanso.