Ganemos en Común ha informado hoy de que 862 personas han participado en las votaciones de su proceso de primarias para elegir a los diez candidatos que ocuparán los primeros puestos en la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Algunas de las personas que se han presentado a esta elección son Rafael Blázquez, concejal en el Ayuntamiento de Córdoba; Jorge Hidalgo, coordinador local de Podemos; Ana Carnero, coportavoz de EQUO; Laura Ortiz, miembro de Podemos, y Olga Perales y Charo López, ambas auxiliares de ayuda a domicilio.

Ganemos en Común aglutina a Ganemos Córdoba, la dirección local de Podemos, EQUO, Iniciativa del Pueblo Andaluz y movimientos sociales y activistas. En total, fueron 23 las personas que se presentaron a las primarias, de las que se ha elegido a diez (cinco hombres y cinco mujeres) y el resto de la candidatura (hasta 29 candidatos y tres suplementes) se conformará, posiblemente, con los nombres que no van en los diez primeros puestos. No obstante, aunque caben otras opciones como que alguna de estas personas decida retirarse.

La formación ha anunciado que presentará a sus diez primeros candidatos el próximo martes y ese mismo día por la tarde celebrará una asamblea de ratificación para determinar qué otras personas se incluyen en la lista.

El proceso de primarias ha sido abierto a toda la ciudadanía y ha incluido el voto online de lunes a viernes, mientras que el sábado y el domingo las personas interesadas han podido votar en los barrios hasta las 15.00 horas de la tarde de hoy.

Ganemos en Común ha detallado que, del total de las 862 personas que han emitido sus votos, 740 lo han hecho online y el resto, de forma presencial. Además, ha puntualizado que este proceso ha logrado la participación del mayor número de personas si se compara con el realizado por otros partidos como IU y Podemos.

A esto ha añadido que Ganemos en Común ha sido la única organización que ha abierto sus primarias a toda la ciudadanía y el número de votantes ha superado al total de los votantes del resto de las organizaciones juntas, por lo que se han mostrado satisfechos por la movilización.