+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

83 estudiantes de ESO y Bachillerato arrancan los campus de investigación de la UCO

Durante una semana se sumergirán en 11 interesantes proyectos y en variadas actividades complementarias

 

Los alumnos, esta mañana, en el salón Mudéjar del Rectorado. - CÓRDOBA

Carmen Aumente Carmen Aumente
08/07/2019

Han sido seleccionados entre 120 solicitudes por sus expedientes brillantes y durante una semana tendrán la oportunidad de conocer cómo se investiga en la Universidad de Córdoba. Son los 83 estudiantes de ESO y Bachillerato de la provincia que esta mañana han arrancado en el salón Mudéjar del Rectorado la tercera edición de los campus de investigación de la UCO, a los que han dado la bienvenida el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada; Julia Romero, secretaria del Consejo Social de la UCO; Alberto Marinas, coordinador general de Investigación de la UCO, y Carmen Michán, coordinadora del campus de investigación.

Los jóvenes, 25 más que el año pasado, todos con camisetas iguales ofrecidas por el campus, inician con ilusión una semana en la que se distribuirán entre el campus de Rabanales, la Facultad de Filosofía y el Imibic para desarrollar 11 proyectos de investigación, en los que abordarán desde los cultivos celulares y la manipulación genética a la construcción sostenible, la clonación de genes o un laboratorio de innovación social.

Enrique Quesada, vicerrector de Investigación y Desarrollo Terriotorial de la UCO les ha transmitido que "la UCO está convencida de ser el locomotor en el desarrollo territorial de la provincia y eso también depende de vosotros, que sois el futuro". Para Quesada, "el desarrollo económico de Córdoba solo se puede hacer con personas que se dediquen a la investigación". Y este deseo de promover vocaciones científicas es uno de los objetivos de este campus, en el que "desde la Universidad hemos puesto gran interés y todos los esfuerzos posibles".

Los estudiantes, en el Rectorado, esta mañana. CÓRDOBA

También la secretaria del Consejo Social, Julia Romero,ha mostrado su apoyo a este campus de investigación y ha destacado con satisfacción el hecho de que "cada vez hay más chicas con vocación investigadora".

De hecho, de los participantes, el 63% son chicas. Además, el 54% procede de la capital y el 46% de la provincia, destacando con 11 alumnos Lucena.

Los alumnos disfrutarán también de actividades complementarias como juegos de debate, un taller de astrofísica y otro de grabación de vídeos o una visita al Jardín Botánico.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad