Un total de 839 personas han firmado (hasta las 20.00 horas de ayer) la carta impulsada por el diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado a través de la plataforma change.org para pedir al Ministerio Fiscal que investigue las declaraciones «homófobas» del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Hurtado ha denunciado en esta plataforma ciudadana que «son frecuentes» las declaraciones «vergonzantes» del obispo de Córdoba, alusivas a delitos de odio, en este caso de homofobia, y ha destacado que el prelado ha calificado en el portal católico infovaticana.com la igualdad de género como «una bomba atómica». En su opinión, estas manifestaciones «provocan indignación en muchas personas que nos sentimos violentados y afectados en nuestro honor y dignidad», y sus declaraciones muestran «ningún respeto a las instituciones y a las leyes que emanan de los parlamentos democráticos». «Este tipo de declaraciones fomentan la homofobia e incitan a los delitos de odio» ha señalado el diputado socialista, que también ha denunciado la falta de consideración del prelado con el «mucho sufrimiento» que padecen lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero, que «sufren» y «son objeto de violencia en muchos casos».

Mientras tanto, Accion Católica General de Córdoba manifestó ayer su «adhesión» y expresó su «conformidad» con las palabras del obispo en torno a la ideología de género. «Se trata de una ideología que pretende una nueva colonización de la naturaleza humana fundada en un pensamiento individual que se constituye como autorreferente. Es una revolución contra la naturaleza humana de la que se quiere emancipar. Bajo el lema de los derechos individuales y detrás de una presunta igualdad, hoy tan invocada para todo, conduce a una nueva concepción del hombre y una deconstrucción del implante social», afirma Acción Católica en una nota de prensa. «Manifestamos que no estar en desacuerdo con una ideología o cualquier otro planteamiento no es intolerancia, homofobia ni nada parecido. Es tan solo manifestar el desacuerdo. ¿No nos está permitido tener otra opinión?», se pregunta.

De otro lado, un vecino de Córdoba, Rafael Bueno Redondo, presentó ayer la Fiscalía una denuncia contra Demetrio Fernández por delitos de incitación al odio. Este vecino ha explicado que ha dado el paso de denunciar frente a todos los «postureos políticos» que están siguiendo los partidos a raíz de las últimas declaraciones del obispo de Córdoba.