Un total de 80 niños, de entre 3 y 16 años, participarán en la cuarta edición del campamento cultural de verano Urban Sur, que tendrá lugar durante todo el mes de agosto en el Colegio de educación infantil y primaria Andalucía . Esta actividad está dirigida a residentes de la zona Urban Sur, concretamente a parte de los barrios del Campo de la Verdad, Miraflores, Fray Albino, Sector Sur y Guadalquivir.

El campamento, que se desarrollará entre las 8.30 y las 13.00 horas, cuenta con servicio de aula matinal y desayuno y combina las actividades lúdicas y educativas, con el objetivo de que los jóvenes participantes se formen y disfruten del verano, a la vez que conviven con otros compañeros. Todo ello coordinado por ocho monitores.

Los participantes se organizarán en cuatro grupos, según la edad, y disfrutarán de actividades deportivas, de animación, lectura, reciclaje, etc, así como habilidades para la vida dirigido al grupo de entre 12 y 16 años, en el que se profundizará en cuestiones como la igualdad y resolución de conflictos.

Como en cada edición, esta iniciativa social se plantea bajo un eje común que, este año, será el de los Juegos Olímpicos Europeos Urban Sur.