El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ya ha instalado los primeros obstáculos físicos en la ciudad que impedirán la circulación de vehículos por el entorno peatonal de la Mezquita. En concreto, se han instalado, apenas unas horas después de haberse aprobado estas medidas de seguridad el martes, un total de 8 macetones de varios tamaños en los dos extremos del Puente Romano y en la zona de la Puerta del Puente frente al Centro de Recepción de Visitantes.

Infraestructuras ha instalado macetones que tenía en su stock y ha cogido además prestados momentáneamente los que hasta el lunes lucían en la plaza de San Basilio, donde se volverán a reponer en cuanto sea posible. Estas medidas forman parte del plan de seguridad para Córdoba que está trazando una comisión mixta formada por técnicos de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento, junto a representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, después de los atentados de Cataluña, y que traran de dar respuesta al nivel 4 «reforzado» de alerta terrorista que hay declarado en todo el país.

Los partidos con representación municipal han aplaudido la decisión que persigue blindar el entorno de mayor afluencia turística de Córdoba, la Mezquita, al paso de vehículos.