El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde hoy la exposición ‘La distancia de 40 años en las portadas del Periódico’, iniciativa que parte de Diario CÓRDOBA.

En relación con esta propuesta, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “a través de 35 lonas en las que se visualizan 74 portadas de este periódico, podemos realizar un viaje por lo que han sido estos 40 años de Constitución Española ”.

Ruiz ha incidido en que “hoy 4 de diciembre se propone como el momento oportuno para hablar de lo que ha supuesto, supone y tiene que suponer nuestra Carta Magna”.

“Esta exposición pretende recoger una realidad que engloba no sólo la evolución que han experimentado las distintas instituciones con sus gobiernos, sino, además las noticias de relevancia que marcaron cada año”, ha continuado Ruiz.

Por su parte, el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, ha remarcado que “con esta propuesta cerramos el programa de conmemoración de los 40 años de nuestra Constitución que iniciamos el pasado mes de enero”.

Francisco Luis Córdoba ha explicado que “nuestra propuesta se centraba en tres pilares, siendo el primero de ellos el debate sobre la Constitución, foro de encuentro que la ha dado a conocer; otro pilar es el contarla, algo que haremos el próximo 6 de diciembre con la publicación de una revista libro; y, finalmente, reflejarla, gracias a estos paneles que hoy presentamos”.

“Se trata de una foto fija, poliédrica y múltiple que ofrecerá al visitante un flash de lo que han sido 40 años de vida del texto constitucional”, ha concluido Francisco Luis Córdoba.