+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTOS CON MOTIVO DEL 25-N

700 estudiantes reivindican como suyo el "No es no" en La Fuensanta

Tres marchas violetas confluyen en la plaza de la Juventud en un acto contra la violencia machista

 

Paula Lara Paula Lara
26/11/2018

Un total de 700 estudiantes han reivindicado esta mañana como suyo el lema "No es no" con tres marchas violetas que han recorrido las calles del distrito sureste de Córdoba y con un acto lúdico en la plaza de la Juventud, en el que las escuelas y los institutos se han dado la mano con los vecinos del barrio en contra de la violencia contra la mujer. 

En este acto reivindicativo, organizado por la comisión de género del Foro de Educación y Barrio Sureste (FEBS), han participado alumnos de sexto de Primaria y de primero y segundo de ESO, de los seis colegios (Algafequi, Alcalde Jiménez Ruiz, Fernán Pérez de Oliva, Lucano, San Vicente Ferrer y Santuario) y cuatro institutos (Fidiana, Galileo, La Fuensanta y Catalina de Siena) de educación pública del distrito Sureste (Fuensanta). 

Es la primera vez que todos estos centros se unen para mostrar en la calle y a los vecinos del barrio las actividades en educación en valores que realiza la escuela pública y, en esta ocasión, se han centrado en prevenir la violencia machista, poniendo especial hincapié en los abusos sexuales y en la falta de respeto al cuerpo de las mujeres. 

Las marchas, en las que los estudiantes llevaban distintivos violentas, han partido del IES Fidiana, del CEIP Fernán Pérez Oliva y del CEIP Santuario para confluir en la plaza de la Juventud, en la que cada colegio e instituto ha realizado una actuación sobre la violencia de género y se ha leído un manifiesto elaborado por el alumnado del ciclo formativo de promoción de la Igualdad del IES Galileo Galilei. El acto ha terminado con la suelta de globos violetas y con un multitudinario "No es no".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por delajuderia 18:00 - 26.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

esto me recuerda al "no es no señor rajoy"