La noticia de la convocatoria de las oposiciones a bomberos, aunque su incorporación sea a medio plazo, llegó en un día en el que el sofocante calor puso a prueba, más aun si cabe la capacidad del SEIS. De hecho, tuvieron que actuar para apagar cuatro fuegos simultáneos de contenedores en otros tantos puntos de la ciudad entre las 5 y las 7 de la mañana y en tres incendios y un accidente de tráfico que también prácticamente coincidieron en el tiempo en el turno de tarse, desde las 14 a las 16 horas.

De madrugada, los bomberos sofocaron cuatro incendios casi simultáneos de contenedores, todos de, relativamente, poca importancia, aunque obligó a los bomberos a hacer todo un maratón contrarreloj por las calles de la ciudad al producirse los avisos en Ciudad de Carmona y Paseo del Río (Campo de la Verdad), en la calle Sierra Morena (Palmeras) y en la avenida del Aeropuerto. El más significativo de los incendios fue el de la calle Ciudad de Carmona, en donde ardieron dos contenedores, uno de papel y cartón y otro de inertes, afectando las llamas también a dos naranjos vecinos y al lateral de un coche estacionado.

Por la tarde, también coincidieron cuatro actuaciones en apenas dos horas, la más dramática de ellas fue el incendio de una vivienda en el número 19 de la calle Historiador Jaén Morente, en el barrio de Fátima, que obligó a desalojar el inmueble ya que el humo se extendió a través de la escalera por todo el edificio. Sin embargo, las llamas solo afectaron a la vivienda siniestrada, en un primer piso, informó el SEISan fuentes del SEIS.

En este suceso, del que ha tenido noticia el SEIS a las 16.38 horas, no se registraron daños personales, al igual que en el en incendio ocurrido en la calle Juan Bautista Escudero, en el polígono de Las Quemadas, en el exterior de una nave, y en donde trabajaron los bomberos desde las 14.38 a las 16.00 horas. A estos sucesos hay que sumar el incendio de una cosechadora en un paraje cerca de la N-432, a la altura de la Ciudad Mercedes, que fue sofocado a las 13.49, así como las labores de rescate de un conductor, herido leve, también a primeras horas de esta tarde, que quedó atrapado en su vehículo tras un accidente sufrido en la Autovía de Andalucía, a la altura de la Prisión de Córdoba.

PIDEN COLABORACIÓN CIUDADANA / Ante esta situación, el teniente de alcalde Emilio Aumente pidió ayer la colaboración ciudadana para localizar a los autores de quemas de contenedores y algunos coches en distintos puntos de la ciudad durante los últimos meses.