+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

semana de la movilidad

7 días para moverse por Córdoba

 

Andrés Pino y el coordinador del área, Antonio Valdenebro. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
08/09/2018

Córdoba acogerá la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, con numerosas actividades y talleres en torno al desplazamiento sostenible. Estos 7 días darán comienzo con la tradicional Fiesta de la Bicicleta (a las 10.30 horas el día 16 en República Argentina) y concluirá con el Día sin coche, que tendrá varios cortes de tráfico y la consiguiente liberación del espacio público. El sábado 22, se celebrará también una bicicletada que concluirá en Gran Capitán, una vía que se cortará al tráfico, con una fiesta y un concierto. Los ciclistas podrán participar en un concurso de disfraces, que puede incluir el tuneado de las bicis, y el más original se llevará un premio. Ese mismo día, se cortará el tráfico en la avenida de la Viñuela y en la avenida de los Almogávares, que acogerán numerosas actividades festivas. También se cortará el tráfico con la celebración del parking day en la avenida de Guerrita (lunes 17), Ronda de Isasa (martes 18) y la avenida Nuestra Señora de Belén (jueves 20), donde se desarrollarán numerosas actividades infantiles y lúdicas.

El viernes 21, el protagonismo será de los estudiantes de Secundaria, que participarán en una bicicletada de tres horas de duración y que discurrirá por el centro urbano.

Andrés Pino, responsable de Movilidad, dijo ayer que lo importante es que esos días sirvan para concienciar a los cordobeses de las bondades que tiene el uso eficiente de los vehículos a motor, reducir la contaminación atmosférica y hacer una ciudad más amable, con el protagonismo de los peatones y el transporte colectivo. «A corto plazo pretendemos que se plasme este trabajo en cambios en el comportamiento de la ciudadanía, con menos coches, más bicicleta y más bus», añadió el concejal de Movilidad. Entre las actividades que habrá este año destacan los paseos infantiles y actividades dirigidas a niños, intervenciones artísticas, una exposición de bicis antiguas (en Capitulares), un divertido pasacalles con un concierto musical sobre ruedas (viernes 21) y hasta talleres sobre aprendizaje del uso y de arreglo de bicicletas.

Entre las novedades de este año destaca el taller #MapeaMovilidad, a cargo de Patricio Soriano de @geoinquietos. La Delegación de Movilidad anima a los cordobeses a participar en una campaña de recopilación de datos en Twitter @CordobaSEM en la que habrá que aportar lugares vinculados con el uso de la bici. Para ello habrá que enviar una foto, describir dónde se encuentra el sitio y etiquetar el tuit con #MapeaMovilidad. Más información en www.facebook.com/CordobaSEM/ y en Twiter @CordobaSEM

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Franluis 14:26 - 08.09.2018

Y cuando tengamos que ir a calles peatonales (cruz Conde, Gondomar etc.) ¿por donde circulamos en bici? En mi caso ruedo a menos de 10 km/hora cuando lo hago por fuera de carriles bici o asfalto. ¿Porque tendré que ir rodeado de coches, furgonetas y demas vehiculos a motor con el peligro que existe para la integridad del ciclista)