+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

festival internacional spasskaya tower en moscú

7.500 personas han visto actuar a Córdoba Ecuestre en la Plaza Roja

La delegación cordobesa destaca las atenciones que están recibiendo. Entre hoy y mañana serán 15.000 las que asistan a los desfiles de clausura

 

El público ruso presencia el número ‘Por sevillanas’, a cargo de Córdoba Ecuestre. - CÓRDOBA

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
01/09/2018

Las actuaciones de Córdoba Ecuestre en el festival internacional Spasskaya Tower, que se celebra en la Plaza Roja de Moscú, se ha saldado hasta el día con llenos en todas las representaciones. En concreto han sido 1.500 personas, el aforo total, las que han asistido a cada uno de los espectáculos, según el gerente de la entidad cordobesa, Javier Gómez, lo que supone 7.500 en los cinco primeros días. Según Gómez, para hoy sábado y mañana domingo, en el que Córdoba Ecuestre realizará las dos últimas representaciones, además de dos desfiles de clausura junto a la Escuela de Equitación del Kremlin y el Regimiento de Caballería del Escuadrón de Honor de la Escolta Presidencial, presenciarán el desfile unas 7.500 personas por día, lo que supone que el fin de semana serán unas 18.000 las que vean la actuación de los jinetes cordobeses.

La cultura ecuestre está muy afianzada en Rusia y prueba de ello es la celebración ayer del Día del Caballo, o el precio que tienen las entradas para asistir a los espectáculos, variando desde la más barata, unos 27 euros, hasta las más caras, que rondan los 115. Este amor hacia los caballos y la cultura rusa están sorprendiendo a la delegación cordobesa por las atenciones que están recibiendo por parte del Kremlin, tanto en el trato recibido por jinetes y personal, como por los caballos, destacando el transporte diario que los rusos realizan de los ejemplares cordobeses, estabulados lejos de la Plaza Roja, pero que son trasaladados en vehículos especiales hasta la Plaza Roja y devueltos, tras su estancia en este espacio monumental, hasta las cuadras.

Así mismo Javier Gómez destaca la repercusión mediática que está teniendo la presencia cordobesa en la capital rusa, con entrevista todos los días en las principales cadenas de televisión de la federación y el amplio espacio dedicado a la actuación de Córdoba Ecuestre en este festival, además de la difusión en numerosos medios de comunicación, que alcanzará la cima durante la celebración del desfile de hoy.

Temas relacionados