La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco ofrece a las personas mayores de Andalucía una amplia oferta de ocio y viajes durante la Semana Santa y otras épocas vacacionales, para que puedan disfrutar esos días de una escapada por alguno de los privilegiados rincones de esta tierra y conocer sus recintos monumentales y museos que ofrecen ventajas especiales en la entrada a las personas titulares o podrán asistir a algún espectáculo o ver una película a precio reducido, visitar un parque temático o relajarse en un balneario.

Esta tarjeta gratuita de la Junta de Andalucía permite a las personas mayores de 65 años de esta comunidad acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de interesantes actividades culturales y de ocio.

Así, las principales agencias de viajes que operan en Andalucía ofrecen a los titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco importantes ventajas y descuentos exclusivos en paquetes promocionales y circuitos programados. En estas fiestas, los mayores también pueden beneficiarse de diferentes descuentos par estancias en hoteles, hospederías y casas rurales situados en lugares con encanto de Andalucía.

También tienen la oportunidad de conocer Andalucía en profundidad a través de la oferta de viajes que la red de Albergues de Inturjoven ha preparado para esta primavera 2019, como son los programas con visitas culturales y actividades en ciudades monumentales y costeras y en parques naturales. Podrán disfrutar también de la desconexión y de la riqueza terapéutica de las aguas de Andalucía, que les ofrecen los Balnearios conveniados con la tarjeta.

Para los desplazamientos de los mayores en Semana Santa esta tarjeta también ofrece bonificaciones del 50% en transporte público por carretera. El transporte interurbano es uno de los programas de mayor alcance de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, que promueve la autonomía de las personas mayores con la bonificación a las personas titulares con un 50% del precio del billete en aquellos viajes que, teniendo origen y destino en Andalucía, se realicen en los transportes públicos regulares de viajeros por carretera, que sean prestados por las empresas de transportes que hayan formalizado un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía.

Los amantes de la cultura tienen la posibilidad de ir al cine con descuentos en su entrada de un 25-30% (según la modalidad de la tarjeta, verde u oro) de lunes a jueves no festivos o también podrán acudir a la sesión matinal los fines de semana junto a un menor de 12 años y solo pagarán la entrada del menor. Además, tiene convenio con entidades que ofrecen a las personas mayores entradas con condiciones especiales a espectáculos, teatros y otros eventos culturales y deportivos. Del mismo modo, ofrece planes de visión y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido, entre otros, toda vez que permite el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, que ofrece una atención continuada las 24 horas del día.

Se pueden consultar las ventajas de la tarjeta en la web juntadeandalucia.es, a través de las redes sociales, o en el teléfono de información gratuita 900 20 01 65, donde pueden realizar diversas consultas.