Un total de 600 escolares de ocho colegios de Poniente Sur han reivindicado la importancia y la necesidad de la paz con la exhibición de pancartas esta mañana en la plaza de Matías Prats. Frases como "Sonríe por la paz" o "La paz la construimos entre todos" han sido mostradas y explicadas por alumnos de tercero y cuarto de Primaria, cuyas manos iban cubiertas con guantes blancos, de los colegios Al-Andalus, Ciudad Jardín, Eduardo Lucena, Enríquez Barrios, Europa, Santos Mártires, Virgen de la Fuensanta y Vista Alegre.

Esta reivindicación de la paz forma parte de la actividad ‘Celebramos el Día de la Paz’, organizada por la delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba dentro del programa educativo 'Conoce tu ciudad', que ha contado con la colaboración del Consejo de Distrito de Poniente Sur, Deza, la escuela de danza Edaec y Valverde.

Al grito de 'Viva la paz', los niños han saltado, alzado sus manos blancas y han recordado los ingredientes necesarios para lograr un mundo en paz como son, entre otros, la confianza, el respeto, la paciencia, el amor y la alegría. Para el concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, que ha asistido a esta actividad, es muy importante "situar el valor de la paz" en el centro de la ciudad.

Los escolares han leído un manifiesto por la paz y también han recordado a Martin Luther King. para después compartir un desayuno saludable en una mañana fría y gris que ellos han llenado de colores, especialmente con el blanco de sus manos.