+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO EN LA PLAZA DE MATÍAS PRATS

600 escolares sacan a la calle pancartas para reivindicar la importancia de la paz

Son alumnos de tercer y cuarto curso de Primaria de ocho colegios de Poniente Sur

 

Escolares muestran sus 'manos blancas' esta mañana en la plaza de Matías Prats. - A.J. GONZÁLEZ

Paula Lara Paula Lara
31/01/2018

Más fotos

Los escolares cordobeses celebran el día de la paz.

Ver galería completa

Los escolares cordobeses celebran el día de la paz.

Ver galería completa

Los escolares cordobeses celebran el día de la paz.

Ver galería completa

Un total de 600 escolares de ocho colegios de Poniente Sur han reivindicado la importancia y la necesidad de la paz con la exhibición de pancartas esta mañana en la plaza de Matías Prats. Frases como "Sonríe por la paz" o "La paz la construimos entre todos" han sido mostradas y explicadas por alumnos de tercero y cuarto de Primaria, cuyas manos iban cubiertas con guantes blancos, de los colegios Al-Andalus,  Ciudad Jardín, Eduardo Lucena, Enríquez Barrios, Europa, Santos Mártires, Virgen de la Fuensanta y Vista Alegre. 

Esta reivindicación de la paz  forma parte de  la actividad ‘Celebramos el Día de la Paz’, organizada por la delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba dentro del programa educativo 'Conoce tu ciudad', que ha contado con la colaboración del Consejo de Distrito de Poniente Sur, Deza, la escuela de danza Edaec y Valverde. 

Al grito de 'Viva la paz', los niños han saltado, alzado sus manos blancas y han recordado los ingredientes necesarios para lograr un mundo en paz como son, entre otros, la confianza, el respeto, la paciencia, el amor y la alegría. Para el concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, que ha asistido a esta actividad, es muy importante "situar el valor de la paz" en el centro de la ciudad. 

Los escolares han leído un manifiesto por la paz y también han recordado a Martin Luther King. para después compartir un desayuno saludable en una mañana fría y gris que ellos han llenado de colores, especialmente con el blanco de sus manos.

 

Temas relacionados